La A-55 ha vuelto a demostrar este miércoles por qué es una de las carreteras más peligrosas de España. Hasta tres accidente se han registrado en este vial esta mañana de lluvia y niebla, los cuales se han saldado con tres personas heridas y retenciones kilométricas que ha durado horas.
El primer siniestro, según ha informado el 112 Galicia, se registró pocos minutos antes de las diez de la mañana a la altura del punto kilométrico 5, sentido Vigo, al paso por la parroquia de Bembrive.
Se trató de una colisión entre tres turismos y, a consecuencia del impacto, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas por el equipo de urgencias sanitarias.
Al lugar del suceso acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y profesionales de mantenimiento de la vía, que tuvieron que emplearse a fondo durante la mañana.
De hecho, pocos minutos después, los servicios de emergencia tuvieron que acudir al punto kilométrico 13, dirección Tui, para ayudar a una mujer herida tras salirse de la vía con su vehículo, a la altura de la parroquia de Sanguiñeda, en Mos. La herida fue evacuada en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.
También en la A-55, a las 09:40 horas, se produjo una salida de vía sin heridos a la altura del punto kilométrico 10, sentido Vigo. El turismo chocó contra una de las barreras de seguridad en las curvas de Tameiga sin que los ocupantes sufriesen daños, a diferencia del coche, que tuvo que ser retirado de la vía con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en el lugar.