Las temperaturas han comenzado a subir en Vigo y el resto de las Rías Baixas y Galicia. Y es que la lengua de aire cálido ya está aquí. Por suerte para unos, que esperan ansiosamente la llegada de la ola de calor, la mayor del verano hasta ahora. Por desgracia para otros, que prefieren termómetros más suaves.
En cualquier caso, ya es un hecho que la estabilidad atmosférica ha llegado tras un mes de julio con tantas lluvias como días de sol. Salceda y Ponteareas ya rondaron este viernes los 30 grados. Vigo se quedó en 27 grados.
Simulación
Pero a partir de este lunes una lengua de aire cálido entrará en Galicia. Así lo explica RedmeteoP con una simulación en la que puede observarse el aumento gradual de las temperaturas.
Entre 34 y 35 grados
«A calor máis forte durará 2-3 días, con temperaturas por riba dos 34-35ºC en boa parte de Galicia do luns ao mércores. A partir de aí o aire máis cálido comezará a retirarse cara o leste, aínda que seguiremos con calor, pero sen chegar a valores tan altos como do luns ao mércores», señala en sus publicaciones de redes sociales.
La mayoría de los servicios de predicciones meteorológicos coinciden. Sus apuestas de temperaturas máximas oscilan entre los 32 grados de Meteogalicia y los 34 de la Agencia Estatal de Meteorología. Todos señalan, en todo caso, en que la jornada más calurosa será la del próximo martes.