El miércoles 9 de agosto es una fecha marcada en rojo en el calendario para 63 personas. Las que optan a una de las cuatro viviendas que ha rehabilitado el Consorcio Casco Vello de Vigo en el número 13 de la calle Real. La sede territorial de la Xunta acogerá ese día el sorteo de los pisos, al que inicialmente se presentaron 71 aspirantes. No obstante, el listado definitivo ha dejado fuera a ocho por incumplir alguno de los requisitos establecidos.
El sorteo, de carácter público, se celebrará a las 10.00 horas y podrá seguirse en directo a través de la página web del Consorcio Casco Vello de Vigo.
La promoción de Real 13 permitió recuperar uno de los mayores edificios construidos en el barrio histórico vigués, levantado sobre un solar de 116 metros cuadrados con una fachada hacia la calle de 10,24 metros. Fue adquirido por el Consorcio Casco Vello de Vigo en diciembre de 2019 y su reforma supuso una inversión de 605.150 euros.
El proyecto de rehabilitación, que incluye la creación de un local comercial en la planta baja, fue elaborado por Rodríguez y Rivoira Arquitectos. Recoge como uno de sus elementos distintivos la conservación en la fachada de piedra de las grandes ventanas que caracterizan al edificio.
Se trata de una de las principales reformas de los últimos años en la zona baja del Casco Vello de Vigo, con una situación excelente al estar muy próxima a puntos de interés como O Berbés, la Concatedral, A Laxe o la plaza de la Constitución.
Superficie, precios y visita virtual
La superficie aproximada de cada una de las nuevas residencias asciende a 62 metros cuadrados útiles. Todas cuentan con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios. El edificio dispone de ascensor pero no tiene garaje ni trasteros.
Los precios oscilan entre los 105.000 euros de la primera planta y los 110.000 euros de la cuarta. A estos importes hay que añadir el IVA. La página web del Consorcio del Casco Vello ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual al inmueble.