Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentraron en la tarde de este pasado miércoles para tratar de desalojar a los okupas de una nave abandonada, a los que culpan de varios robos producidos en la zona en las últimas semanas.
Fue sobre las 17.00 horas cuando cerca de 200 personas comenzaron a llegar a las instalaciones industriales para tratar de hacer presión y obligar a los okupas a salir de la allí.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, después de que la asociación de vecinos celebrase por la mañana una reunión para explicar la situación. Sin embargo, desde el Centro Vecinal y Cultural de Valladares no respaldaron esta acción, ya que defendían que era mejor actuar primero por otras vías.
Aun así, los vecinos comenzaron a desplazarse hasta la nave y empezaron a aporrear el portal, logrando que empezasen a salir algunas de las personas que allí vivían. También hubo intervención de la Policía Nacional y del propietario de la nave.
Todo ello tras semanas de enfrentamientos directos entre los vecinos y los okupas, después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos comerciales y casas de Valladares.
Los vecinos relataban que la gente estaba “asustada” y “harta” después de que se produjesen estos robos. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que se estaba a la espera de una resolución judicial que autorizase el desahucio.