Los locales de “restauración” y de “ocio y entretenimiento” de Vigo podrán ampliar su horario de cierre con motivo de la celebración del festival O Marisquiño. Así lo acaba de autorizar el Concello olívico. Una medida que recuerda a la que se implanta con la hostelería durante la feria Conxemar. En esta ocasión, el Ayuntamiento concede este permiso a todos los negocios y las actividades que se circunscriben al catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos abiertos al público de Galicia (Decreto 124/2019).
La administración local asegura que toma esta decisión después de recibir, a través del registro general municipal, “diferentes solicitudes” de ampliación de horarios de cierre de los locales de ocio durante las noches en las que se desarrollarán eventos relacionados con O Marisquiño.
Tras estudiar las peticiones, se ha acordado esta “ampliación excepcional”, que será de dos horas y se ceñirá a las noches del 10, 11 y 12 de agosto. El Concello de Vigo ha desestimado la posibilidad de incrementar el horario en la noche del domingo 13 al lunes 14 “por razón de preservar el indispensable equilibrio entre una razonable oferta adicional de ocio y su actividad económica subyacente con el descanso y la tranquilidad del vecindario”.
Cabe recordar que el festival de deporte urbano tiene una vertiente musical y ofrecerá multitud de conciertos en Samil. Además, organiza las llamadas ‘after-parties’ en la céntrica Sala Mondo, situada en la calle Joaquín Loriga, donde también habrá diversas actuaciones y sesiones DJ.
Por otro lado, la concesionaria de transporte urbano de autobús, Vitrasa, ha publicado este jueves los horarios de las líneas que dan servicio en la zona de Samil, uno de los puntos neurálgicos de la celebración de O Marisquiño. Dentro de esa planificación se encuentra el detalle de los servicios mínimos que se prestarán con motivo de las dos jornadas de reivindicaciones que llevará a cabo la plantilla, que mantiene un conflicto laboral con la empresa.