La junta de gobierno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado este viernes destinar 140.000 euros para el Concello de Salvaterra de Miño con el objetivo de reparar los daños causados por las inundaciones del pasado invierno en infraestructuras de titularidad municipal.
El presidente provincial, Luis López, ha señalado que “as administracións debemos axudar os concellos da provincia, ante estas situacións imprevistas, para facerlles fronte a estas circunstancias, repoñer as súas infraestruturas e mesmo melloralas de cara a situacións similares no futuro”.
De esta forma, los recursos que recibirá Salvaterra se dedicarán a obras en siete caminos municipales, situados en los lugares de Xestal (parroquia de Arantei), Espedrigada (Porto), Fillaboa (Salvaterra), Muíño da Ponte (Corzáns), Serradela (Meder), Medóns e Sampríns (Leirado).
A causa de las intensas lluvias, todas estas infraestructuras sufrieron desbordamientos y deterioro de cunetas, desplazamientos de muros de contención o desperfectos en el sistema de drenaje. Con estas ayudas, los proyectos de reparación permiten rehacer los muros de contención de estas siete vías.
Además, en aquellas en las que sea necesario, se ejecutarán también nuevas cunetas, se colocarán biondas de seguridad y se repondrán los sistemas de drenaje dañados.