Un hombre y una mujer han resultado heridos de gravedad esta pasada madrugada en Vigo después de sufrir un accidente de tráfico con la moto en la que circulaban. El siniestro consistió en una salida de vía que tuvo lugar en la confluencia de la Avenida de Europa con la carretera VG-20. Ambos sufrieron lesiones de consideración en las piernas tras salir despedidos del vehículo, según informa la Policía Local, que además añade que ninguno de los ocupantes llevaba el casco puesto.
Además, los dos habían sido vistos horas antes conduciendo “de forma temeraria”, según señala el cuerpo municipal. De hecho, el 092 recibió una alerta ciudadana a las 23.05 horas del jueves debido a la presencia de una motocicleta de gran cilindrada circulando a una “velocidad excesiva” por la Avenida de Florida. La persona que llamaba facilitó la descripción de las dos personas que viajaban en ella, que no llevaban casco.
Los agentes municipales realizaron una inspección por la zona pero no lograron dar con el paradero del vehículo. Poco después se recibió otro aviso para indicar que la moto circulaba “temerariamente” por la Avenida de Europa.
Finalmente, en torno a las 02.00 horas de este viernes, la Policía Local fue requerida debido a un accidente de tráfico en esta última calle, en la intersección con acceso a la VG-20. Se trataba de la salida de vía que acabó con el conductor y su acompañante heridos de gravedad. Al llegar, los efectivos desplazados al lugar encontraron tirados en el suelo a dos jóvenes cuyo aspecto físico coincidía “plenamente” con la descripción aportada con anterioridad.
Los agentes comprobaron que ninguno llevaba casco y que presentaban heridas de consideración en las piernas. Todo apunta, según el cuerpo municipal, a que chocaron contra un quitamiedos de la glorieta y acabaron postrados sobre la calzada a “unos 15-20 metros de la zona de impacto”.
Los policías prestaron la primera asistencia sanitaria a los heridos mientras pedían la presencia de dos ambulancias, que determinaron su evacuación a un centro sanitario de Vigo.
Desde el 092 también se confirmó que el piloto no tenía permiso de conducir. Además, el propio implicado “manifestó de manera espontánea que había ingerido alcohol”. La unidad de Atestados de Policía Local de Vigo ha abierto diligencias por lo sucedido.
También esta pasada madrugada, sobre las 06.00 horas, se produjo un accidente en la confluencia de la calle Venezuela con la Gran Vía, donde un conductor se salió de la vía y chocó contra una jardinera. El hombre cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.