Vigo es puerto de una barbería que ha sabido fusionar lo mejor de la vieja escuela con las más innovadoras técnicas y productos del siglo XXI. Shave the Sailor, fundada por Érika Vera e Iván Rodríguez, es un espacio común, amigable y cercano que ofrece una experiencia en la ciudad.
El equipo de Shave the Sailor se esfuerza por regalar a sus clientes una atención al detalle desde el momento en que entran hasta que salen del establecimiento. Sus servicios son ejecutados por manos expertas y profesionales que se dedican a crear una experiencia en la que el cliente es el protagonista.
Shave the Sailor ofrece diversas modalidades de cortes de pelo, arreglos de barba y afeitados. Desde cortes sofisticados y elaborados hasta arreglos más básicos con afeitados clásicos, satisfacen los gustos de cada cliente.
La atención al cliente no se limita solo a los servicios de barbería. La zona de espera ofrece un espacio para que los clientes disfruten de un café preparado por una experta barista y se relajen mientras escuchan música, ojean revistas o conversan con otras personas presentes, porque sin duda, uno de conceptos que representa Shave The Sailor para muchos de nosotros es el de lugar de encuentro.
Historia de los fundadores
La historia de los fundadores, Érika Vera e Iván Rodríguez, es una de pasión y dedicación por la barbería. Iván, un barbero de pura cepa, descubrió su interés por este oficio desde niño mientras pasaba tiempo en la peluquería de su abuelo. Tras años de experiencia en una emblemática barbería en el barrio del Calvario, se consagró como figura principal de la prestigiosa New York Barbershop en Rotterdam, una de las mejores barberías del mundo. Después de casi 6 años en Rotterdam, cortando las barbas de los modelos más reconocidos dentro de la pasarela y publicidad masculina, Iván decidió regresar a Vigo para abrir su propio espacio, donde podría compartir su pasión además crear relaciones cercanas con sus clientes.
Desde la New York Barbershop en Rotterdam
Por otro lado, Érika Vera, con 13 años de experiencia en el sector de la belleza y después de trabajar para multinacionales, encontró en la barbería una nueva pasión. Se formó y trabajó en la New York Barbershop en Rotterdam, donde perfeccionó su habilidad en el arreglo de barbas. Su experiencia como formadora la llevó a impartir cursos de afeitado tradicional y arreglo de barba, y finalmente, creó el curso «Beard Me!» para profesionales que desean ofrecer una experiencia premium en el cuidado de la barba. Junto a Iván, abrieron Shave the Sailor en la calle Eduardo Iglesias, donde plasmaron su visión única del cuidado de la imagen personal masculina.
La barbería destaca no solo por sus servicios de alta calidad y su ambiente, sino también por su cuidada decoración. Ubicada en pleno centro de Vigo esta singular barbería combina elementos como la piel de malla metálica, espejos redondos con detalles marineros y una iluminación inteligente, creando un ambiente industrial y acogedor que evoca las raíces viguesas y las historias de marineros, en una ciudad que ha vivido siempre del mar.
Barberías clásicas
Shave the Sailor posee un enfoque único hacia la barbería y el cuidado de la imagen personal. Su filosofía consiste en romper estereotipos y ofrecer un espectro más amplio de servicios, sin perder la esencia de las barberías clásicas.
Cuando hablamos con Érika o Iván de su cliente tipo ellos lo tienen claro: personas que aprecian la calidad y el buen servicio y que valoran una experiencia más allá del simple corte de pelo o arreglo de barba; y es que como reza uno de los carteles vintage que podemos encontrar en la barbería “Good Haircuts Are Not Cheap, Cheap Haircuts Are Not Good”.
Proyecto pensado al detalle
Para nosotros, Shave the Sailor es mucho más que una barbería; es un proyecto pensado al detalle, con su enfoque en la calidad, el servicio personalizado y la atmósfera acogedora, que, sin lugar a ninguna duda se ha convertido en un referente en la ciudad y una parada obligada para aquellos que buscan cuidar su estilo. Si eres uno de ellos, no busques más, Shave the Sailor es el lugar al que perteneces.