El sexteto vigués Xhamain acaba de finalizar la grabación de su último trabajo musical, titulado «A Nosa Canción», un homenaje a la apasionada afición del RC Celta, con colaboraciones especiales y un videoclip lleno de sorpresas.
En esta obra audiovisual, cuentan con la participación especial de dos de las grandes leyendas del celtismo: el gran Sergio Álvarez «O Gato de Catoira» y el inolvidable Manolo «O Gran Capitán». Su presencia trae consigo la historia y el orgullo del club, reforzando la conexión entre la música, el fútbol y la ciudad.
Fundación del club
Además, tanto en el vídeo como en la propia canción, también podemos disfrutar de las voces de casi 70 artistas que se unen de manera coral para entonar una de las partes más emocionantes de la canción, transmitiendo la sensación de estar en el propio estadio. Todo esto a un ritmo de 192,3, una referencia al año de fundación del club.
Las peñas celtistas también son una parte importante, apareciendo varias de ellas pasándose un balón que viene desde una niña jugando sola, compartiendo su pasión con ellas y con Manolo, para terminar apareciendo en el césped de Balaídos en un final memorable con Sergio Álvarez.
Lugares emblemáticos
Los lugares escogidos para la grabación de este videoclip no fueron aleatorios. Lugares emblemáticos de Vigo, como Praza América, A Guía, O Castro y, cómo no, el previamente mencionado estadio de Balaídos, sirven de escenario para esta obra musical, conectando la pasión por la música con el amor por el deporte y nuestro patrimonio.
Para celebrar el lanzamiento, Xhamain presentará el vídeo de «A Nosa Canción» en la Cervecería Picoteo (Calle Eugenio Kraff, 50 – Vigo), este viernes 18 de agosto, a las 22:00, con entrada gratuita.
Invitación al público
Y para aquellos que no puedan asistir, también será publicado simultáneamente en su canal de YouTube.
La banda invita al público en general a unirse a ellos en esta celebración, donde la música, el deporte y la cultura viguesa se entrecruzan en una propuesta apasionante dispuesta a no dejar a nadie indiferente.