El astillero vigués Metalships & Docks ha defendido que cumple la legalidad en sus medidas de reestructuración y ha confirmado que, tras los últimos 7 despidos comunicados a la plantilla (dos de ellos, miembros del comité de empresa), se da por finalizado el ajuste y no habrá más despidos.
Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que las indemnizaciones establecidas para los trabajadores a quienes se les ha rescindido el contrato (la directora financiera, un jefe de buque y cinco operarios de la sección de tubería) «cumplen estrictamente la legalidad» y que se ha actuado «con respeto a los derechos de los trabajadores».
Asimismo, han añadido que, con esta medida, se da por finalizada la reestructuración, y que no habrá más despidos. La empresa enmarca estas medidas en un reajuste obligado por las pérdidas que el astillero arrastra desde hace años. Al respecto, han señalado que Metalships «tiene que redimensionarse» para adaptarse a la actividad de reparación de buques.
Este posicionamiento se produce después de que el comité de empresa hubiera denunciado «represión sindical» y haya avanzado la convocatoria de huelga indefinida contra el «desmantelamiento» del astillero.