La Policía Local y la Policía Nacional buscan a la persona que este martes por la tarde robó a una anciana, que tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cadera. Según ha informado el cuerpo municipal, el suceso se produjo sobre las 16.20 horas en la confluencia de la Avenida de Camelias con Camiño Anxos. Allí, una dotación que patrullaba por la zona se encontró un tumulto de gente que intentaba ayudar a una señora que se hallaba postrada en el suelo.
Se trataba de una mujer de 92 años que, según relataron los testigos, acababa de ser víctima de un robo por parte de un hombre de entre 30 y 35 años. Este individuo se había acercado a ella para quitarle el bolso de un tirón y salir corriendo.
La fuerza del arrastre provocó que la nonagenaria cayera al suelo y se lesionara. Por ello, tuvo que ser atendida en el lugar por una ambulancia de Urxencias Sanitarias, que finalmente determinó su traslado a Povisa.
Los agentes municipales iniciaron una inspección por la zona junto a efectivos de la Policía Nacional, pero no lograron dar con el sospechoso, que mide 1,70 metros y vestía una sudadera negra con capucha y una gorra. El bolso sustraído es de piel y de color azul marino. En su interior había dinero y una tarjeta bancaria. Las fuerzas de seguridad mantienen abierto un dispositivo para localizar al ladrón.