La salida de Gabri Veiga al Al Ahli de Arabia Saudí ha cogido por sorpresa a todo el celtismo, que duda de la conveniencia de ese fichaje para los intereses profesionales del futbolista de O Porriño. Sin embargo, el entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha defendido este viernes la decisión del jugador, que puede dar un paso que “le cambia la vida a él y a su familia”.
En la víspera del partido contra el Real Madrid, el técnico ha sostenido que la liga saudí “es fuerte” y “está creciendo”. Además, ha recordado casos como el de Yannick Carrasco, que jugó a sus órdenes en el Dalian Yifang chino y luego regresó a Europa para disputar la Champions con el Atlético de Madrid. Por ello, Benítez ha puntualizado que el paradigma ha cambiado y que “el proceso normal” ya no es retirarse en Asia sino que “a su edad” se puede volver pasados unos años. “Hay que analizarlo con detenimiento y es muy fácil desde fuera”, ha comentado.
Además, el entrenador céltico considera que la operación puede beneficiar a todos los agentes implicados. “Puede ser un cambio radical en su vida y en la nuestra puede ser una ayuda importante para crecer a medio y largo plazo”, ha apuntado. El técnico piensa en los refuerzos que puede sumar el club con el dinero que reciba por el traspaso de Gabri Veiga.
Aunque no ha concretado cifras, Benítez ha llamado a la afición a no dejarse llevar por las declaraciones realizadas en su día por el presidente, Carlos Mouriño, en las que aseguró que no se vendería al canterano por menos de 40 millones –el importe que figura en su cláusula de rescisión-. “No es que tú lo quieras hacer, es que se ha dado esa circunstancia”, ha alegado. “Pero no porque queramos hacerlo sino por aprovechar esta circunstancia”, ha insistido.
Ante la situación que está viviendo Gabri Veiga, con continuos vaivenes sobre su venta, que parecía hecha con el Nápoles, el entrenador del Celta ha avanzado que “no estará seguramente en el grupo” de cara al partido contra el Real Madrid porque “es difícil manejar todo lo que hay” a su alrededor. De hecho, ni siquiera ha entrenado en Mos este viernes.
El Al Ahli es un equipo recién ascendido a la Pro League saudí. Por el momento, ha ganado los dos partidos que ha disputado en la presente temporada. En sus filas militan el excéltico Boudebouz, los delanteros Firmino y Mahrez, el portero senegalés Mendy y el defensa brasileño Roger Ibáñez.
Llegadas
La salida de Veiga daría alas al club vigués para contratar jugadores. A este respecto, el técnico madrileño ha indicado que “estamos más cerca” de traer a algún futbolista más pero ha reconocido que el control financiero está condicionando muchos detalles. “Espero que sea mejor de lo que tenemos ahora, pero ideal no va a ser”, ha asumido.
Benítez se ha mostrado muy crítico con las normas económicas que impone La Liga. Aunque es partidario de tener cierto control, ha denunciado que el Celta, con sus cuentas saneadas tras hacer “esfuerzos”, tenga las mismas restricciones que otros clubes endeudados que “se pueden permitir fallar” con operaciones multimillonarias.
Esto, a su juicio, está condicionando el crecimiento de la competición española frente a la inglesa, que está “muy por delante”. “Me duele decirlo pero es una realidad”, ha declarado.