Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por haber abofeteado supuestamente a su esposa en el interior del vehículo en el que ambos viajaban junto a su hija menor.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este miércoles, cuando una persona llamó al 092 para denunciar un posible episodio de violencia de género en la Gran Vía a bordo de un coche que estaba en movimiento.
Con los datos aportados por esta testigo, la Policía Local localizó el vehículo en el cruce de la calle Lepanto con la Praza da Estación. Al identificar a sus ocupantes, vieron que la mujer que iba en el interior tenía marcas rojas en un hombro y en el pómulo derecho. Al ser preguntada, ella confirmó que había tenido una discusión con su pareja pero que no había pasado nada.
La Policía Local se puso en contacto con la testigo, que resultó ser una conductora que iba detrás del vehículo donde ocurrieron los hechos. Según su relato, observó cómo el varón se giraba de forma amenazante hacia el asiento de atrás, donde viajaban la mujer y su hija pequeña, y le propinó un bofetón a su pareja.
Cuando ambos coches estuvieron a la par, la testigo observó que, de nuevo, el varón se volteaba y le propinaba otros dos bofetones a la mujer. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.