El PP considera “muy grave” que habiendo ya fecha límite para la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo (PXOM), el próximo 22 de septiembre, el Gobierno local siga sin contestar a las miles de alegaciones recibidas al nuevo documento urbanístico.
En este sentido, la formación popular reclama que se atiendan de forma individual todas y cada una de las reclamaciones recibidas de los vigueses, y que se remitan a los grupos de la oposición para su conocimiento y control.
Así lo aseguró este jueves el concejal del PP Miguel Martín, quien se mostró muy crítico con la sucesión de maniobras dilatorias del Ejecutivo municipal en el proceso de redacción del PXOM para evitar que este fuese aprobado antes de las pasadas elecciones del mes de mayo.
Según indicó, a menos de un mes de que se haya fijado el límite para su aprobación provisional y prácticamente dos años después de que terminase el plazo de presentación de las alegaciones, “siguen sin responderse a las más de 4.000 reclamaciones asociadas al documento urbanístico”. Por este motivo, exigió transparencia y que los socialistas vigueses “rindan cuentas a los vecinos”.
“Una vez más Caballero ha engañado a los vigueses con falsas promesas de transparencia, ignorando el derecho de los vecinos a conocer el resultado de sus alegaciones al PXOM”, anotó el edil.
Tras recordar que tanto el alcalde como la concejala del ramo, María José Caride, se comprometieron en más de una ocasión a responder a todos los afectados, cuestionó que en el tiempo que resta “no solo dé tiempo a contestar, sino a asumir las modificaciones que técnicamente sean posibles”.
En este punto hizo una referencia concreta al polémico vial de Beade, “que pretende tronzar la parroquia en dos y que ha motivado un fuerte rechazo vecinal”.
Para Martín la actitud del Gobierno municipal es la mejor evidencia de lo poco que le importa el urbanismo vigués. “Una patata caliente que no quiere asumir y que va postergando en el tiempo todo lo que puede como hace con todos los problemas que existen en esta ciudad”, concluyó en referencia al conflicto de Vitrasa o a la falta de efectivos de bomberos en Vigo.