La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un individuo que fue sorprendido circulando con un patinete eléctrico en una vía interurbana situada en la parroquia viguesa de Valladares. Se trata de un vecino de O Porriño de 46 años que mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que se le realizó la prueba indiciaria. Este test dio positivo y está pendiente de ser confirmado por el laboratorio.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado martes, cuando este hombre se desplazaba en un vehículo de movilidad personal como medio alternativo porque carecía de permiso de conducción al haberle caducado.
Los agentes formularon dos denuncias administrativas, la primera por circular por una vía prohibida para este tipo de vehículos, lo que supone una sanción de 200 euros. La segunda, por el positivo en drogas durante la conducción, lo que tiene asociada una multa de 1.000 euros.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recuerda que este tipo de vehículos, considerados de movilidad personal, no pueden circular por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales (salvo si está regulado por los ayuntamientos y siempre a paso de persona).
Sus conductores deben cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que podrán ser requeridos para realizar tanto la prueba de alcohol como la de drogas. Tampoco pueden usar auriculares ni teléfonos móviles.