Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras intentar asfixiar a su pareja cuando ella le dijo que quería romper la relación.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada alertando de un episodio de violencia machista en una vivienda de la parroquia de Cabral.
Una dotación se desplazó al domicilio y allí se entrevistó con una mujer, que explicó que se encontraba en el salón de su casa conversando con su pareja y que, cuando le dijo que tenía intención de romper la relación, él reaccionó de forma agresiva y violenta, agarrándola por el cuello e intentando asfixiarla. La mujer presentaba arañazos en el cuello, la mano izquierda inflamada y le faltaba una uña.
Según relató, consiguió zafarse del ataque y refugiarse en su habitación, mientras el varón le gritaba que la iba a matar. Estos hechos fueron confirmados por otra mujer, que vive en ese domicilio y fue testigo de lo ocurrido. Los policías procedieron a la detención del acusado.