Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea están difundiendo de forma masiva en las últimas horas vídeos en los que se puede ver a un menor de edad amedrentando y pegando a otros niños en Vigo. Unas imágenes que resultan impactantes y en las que se comprueba cómo el agresor pone contra la pared a varios adolescentes, que reciben amenazas y golpes mientras permanecen atemorizados.
Esos vídeos han trascendido porque han sido subidos a redes sociales como Instagram por el propio autor de los ataques, que se deja grabar por otra persona. Además de amilanar a sus víctimas cara a cara, valiéndose entre otras cosas de su envergadura corporal, las pone de rodillas y les obliga a rendirle fidelidad.
Esta situación, finalmente, ha llegado a algunas familias, que han puesto el caso en manos de la Policía Nacional. La Comisaría de Vigo-Redondela ha iniciado una investigación al recibir al menos una denuncia formal por este motivo. Desde el cuerpo no se quiere facilitar ninguna información para, según argumentan, no poner en riesgo la labor policial.
Se desconoce el número de menores afectados por la conducta de este otro adolescente, que no solo pega a sus víctimas –muchas veces personas que conoce de antemano- sino que en ocasiones también les roba.
VIGOÉ tiene constancia de un intento de atraco este mismo lunes en Vigo a un niño, quien posteriormente comunicó a su padre lo ocurrido. Este a su vez ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que trabaja en la resolución del caso.