¿Ya no puedes más con las olas de calor y la dependencia del aire acondicionado? ¿No será que te has quedado sin buenas lecturas para disfrutar en esos momentos de ocio? Aquí te van unas propuestas para que las disfrutes con una bebida refrescante y un poquito de paz.
1) Las espadas de la Hermandad Roja, de Robert E. Howard.
Sinopsis: «El presente volumen incluye todas las historias de horror marino de Robert E. Howard, incluyendo su serie completa de Faring Town, además de sus mejores piezas de piratas, como la serie de Vulmea el negro, o la única historia protagonizada por la pirata Helen Tavrel. En total, más de una veintena de piezas, entre cuentos, novelas cortas, fragmentos y poemas, que nos muestran al Howard más lírico, al más maduro como autor y al más completo.
Un volumen que se disfruta especialmente cerca del agua, pero que puede leerse en cualquier momento y lugar, porque aquí, el lector encontrará de todo: piratas honestos y malvados, desvalidas damiselas y audaces mujeres pirata, selvas antiguas y misteriosas que albergan horrores ancestrales, mares ignotos plagados de peligro, sirenas, tritones y monstruos marinos de toda índole, siniestras aldeas portuarias donde acecha el horror… y, como viene siendo habitual en Barsoom, todo ello en un volumen profusamente ilustrado y con numerosas láminas a todo color».
2) Gotham City: Año uno, de Tom King y Phil Hester.
Sinopsis: «Por increíble que resulte, hace escasas décadas Gotham era un bastión de esperanza entre las grandes ciudades de los Estados Unidos. El bienestar y la prosperidad parecían su único horizonte. ¿Qué ocurrió para que se convirtiera en la devastada urbe que dio origen al Caballero Oscuro? Dos generaciones antes de la de Bruce Wayne, el detective Slam Bradley acepta el encargo de investigar la desaparición de la pequeña heredera de su familia tras “el secuestro del siglo”. El desenlace de sus pesquisas llegará a oídos del Hombre Murciélago en el presente, cuando un envejecido Slam le cuente los detalles, aunque no dejará de ser tan atroz como revelador…
Tom King y Phil Hester colaboran por primera vez en este crudo relato de seis episodios con aspectos jamás narrados sobre el deterioro de la ciudad de Batman. Gotham City: Año uno es una desgarradora y épica historia de serie negra destinada a dejar una profunda huella en sus protagonistas y en sus lectores por igual».
3) Batman: Un mal día – Ra´s al Ghul, de Tom Taylor e Ivan Reis.
Sinopsis: «¡El último mal día! Ra´s Al Ghul, Cabeza del Demonio, se ha cansado de la guerra que tiene contra Batman. Va a acabar con él de una vez por todas y, con ello, va a salvar al mundo. A su manera. Tom Taylor e Ivan Reis ponen la espectacular guinda a la saga dedicada a los villanos del Caballero Oscuro».
4) Go west young man, de varios autores.
Sinopsis: «La conquista del Salvaje Oeste narrada en toda su crudeza. Go West young man repasa la conquista del Oeste americano mediante catorce historias interconectadas. Desde las guerras coloniales a la intervención estadounidense en la revolución mexicana, los destinos se cruzan y las generaciones se suceden. Pioneros, indígenas, forajidos y prostitutas lucharán por sobrevivir a espacios inmensos y guerras interminables.
El guionista Tiburce Oger se une a un soberbio plantel de dibujantes que incluye a auténticos titanes del western como Ralph Meyer, Christian Rossi, Michel Rouge y François Boucq para mostrar la cara más amarga del sueño americano».
5) La vieja guardia: A través del tiempo, número 1, de varios autores.
Sinopsis: «Descubre las historias del pasado de los miembros de la vieja guardia. Este es un cuento de hadas con sangre y balas. Son las historias de un grupo de hombres y mujeres que no podían morir. Casi. La más anciana tiene 6732 años. O eso cree. La más joven tiene 27. Juntos, tienen más de 10000 años de historias que contar. Aquí tienes algunas de ellas.
La vieja guardia, el superventas aclamado por la crítica y adaptado al formato audiovisual por Netflix con Charlize Theron y Kiki Layne, regresa con nuevas historias de Greg Rucka, Leandro Fernández y un elenco estelar de autores invitados. Con guionistas como Brian Michael Bendis, Kelly Sue DeConnick, Matt Fraction, Vita Ayala, Jason Aaron, David F. Walker, y dibujantes como Valentine de Landro, Nicola Scott, Michael Avon Oeming, Rafael Albuquerque, Mike Henderson, Matthew Clark, Kano y muchos más».
6) Tras esa montaña está la orilla, de Eva Cid.
Sinopsis: «Hace siglos que la Tierra dejó de ser habitable. Nuestros descendientes sobreviven en un planeta formado por dos grandes continentes, dos civilizaciones que han evolucionado de manera completamente distinta. Uno de estos continentes está habitado únicamente por mujeres.
Los conflictos sociales, tecnológicos e identitarios, junto con rencillas históricas y la amenaza de una nueva crisis, harán de telón de fondo para una historia que, de forma paralela, nos muestra los caminos de nuestras protagonistas, destinados a confluir. Y sí, también hay robots».
7) Adam Blake, de José Luis Garci.
Sinopsis: «El paso del tiempo ha maltratado al reportero Adam Blake y el antes prestigioso doble ganador del Premio Periodista del Año malvive colaborando para la sección más sensacionalista del diario American Herald. Estamos en un futuro donde los cohetes han sustituido a los aviones, los jubilados se retiran a urbanizaciones situadas en la cara oculta de la Luna, donde hay que llevar siempre mascarilla y las bañeras rascan la espalda de los bañistas en lo que podría ser un efecto de la inteligencia artificial.
José Luis Garci se adelantó en los años setenta a la ciencia ficción española, siguiendo la huellas de sus admirados Ray Bradbury o Arthur C. Clarke, en los diez episodios de este aventurero perdedor, perseguido por la misma mala fortuna de los personajes de Raymond Chandler, Dashiell Hammett y del guionista Pat Hobby de Scott Fitzgerald, que subsistía con las migajas que encontraba en los grandes estudios de Hollywood. Miguel Navia ilustra las aventuras de Blake en un homenaje al gran maestro del cine español».
Nada más por ahora. Nos vemos el mes que viene con el aluvión de novedades de cara al otoño. ¿Y tú, qué estás leyendo ahora?