La organización del Season Fest, que se celebrará en Gondomar del 21 a 24 de septiembre, ha decidido realizar diversos cambios de concepto “para mejorar la experiencia del público” y volver a la esencia de la primera edición.
El director del festival, Isaac González, ha anunciado este viernes que “después de 5 años en contacto permanente con los usuarios para escuchar sus demandas decidimos darle un giro a todo pensando en facilitarle la vida”. La primera decisión es la de eliminar el pago por ‘cashless’. “Este método de pago es cómodo para el propio festival y mejora sus ingresos, pero es falso que sea mejor para el usuario”, reconoce. “Este año, en el Season Fest vienes con tu dinero, pagas con tu dinero y te vas con tu dinero, sin hacer colas ni cubrir formularios de devolución”, señala.
El Season Fest es un festival “pequeño y bonito que no quiere complicarle la vida a nadie y en el que todo el mundo es importante”. De ahí que otras decisiones tomadas sea la de la eliminación de las zonas VIP. “En la primera edición no teníamos zona VIP y el ambiente fue más cercano y acogedor. Queríamos volver a la esencia de hace 5 años. En el Season todo el mundo es VIP”, comenta.
Para regresar a los orígenes, el festival también avanza una revisión de los accesos, los horarios y la zona gastronómica.
Además, González apunta que, junto al director artístico Pablo Novoa, “cerramos una selección de músicos que pretende generar un ambiente especial que desemboque en una serie de vivencias que los usuarios no puedan vivir en otro sitio. Para eso cuidamos mucho nuestra programación, su estructura y su ejecución”.
El público que quiera asistir al Season Fest puede comprar el abono en la web del evento. Además, todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Season Fest con un 15% de descuento. Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito.