Dos detenciones debido a agresiones por parte de dos hombres a sus parejas en plena calle. Es el lamentable balance del pasado fin de semana en la ciudad, una lacra que no cesa y se repite a diario.
La Policía Local procedió en las últimas horas a arrestar a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas en la vía publica.
Según informó este lunes la Jefatura, la primera de las detenciones se produjo a última hora del pasado viernes en la calle Badajoz, donde los agentes, cuya presencia fue reclamada por un testigo, encontraron caminando a la pareja, a cuyos miembros identificaron.
Al ser localizados por la Policía, el detenido, de 31 años, aseguró que había mantenido una discusión sin importancia con su pareja, la cual afirmó que él la había agarrado del brazo, la había zarandeado y tirado al suelo. Así lo indicaban las diferentes marcas que tenía en el brazo izquierdo, cuello, abdomen y una mano.
El ciudadano que había dado la alerta confirmó la versión de la mujer y los agentes procedieron a detener al hombre, entre cuyas pertenencias localizaron además 1,3 gramos de cocaína.
Calle Heraclio Botana
A mediodía de este pasado domingo se registraba la segunda de estas detenciones en la calle Heraclio Botana, en uno de cuyos bancos estaba sentada la pareja cuando llegó la Policía alertada por un testigo.
La pareja afirmó que se había tratado únicamente de una discusión si bien la mujer, de 22 años, tenía lesiones visibles en el rostro y un rascazo en la pierna izquierda.
También en este caso, el testigo que llamó a la Policía arrojó luz sobre el suceso al declarar haber visto cómo el hombre, de 30 años, le propinaba varias bofetadas a la joven antes de agarrarla del pelo y zarandearla, motivo por el que los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de violencia de género.