La Xunta de Galicia ha asegurado que “analizará y responderá” todas las alegaciones presentadas en la tramitación del proyecto de interés autonómico Galicia Sports 360, que el Celta pretende ejecutar en Mos. El Gobierno regional ha reaccionado así al registro en la sede territorial de Vigo de más de 4.000 alegaciones por parte de diferentes colectivos, al frente de los cuales está la Comunidade de Montes de Tameiga.
Precisamente este lunes, 4 de septiembre, finalizaba el plazo para presentar estos escritos. El proceso continuará durante los próximos meses con la emisión de informes sectoriales. Cabe recordar que la declaración de interés autonómico de la factoría del deporte ideada por el Celta fue aprobada inicialmente el pasado mes de julio en el Consello da Xunta.
La Xunta ha informado de que sigue trabajando en el análisis del proyecto para su aprobación definitiva. Al mismo tiempo, ha defendido que Galicia Sports 360 supondrá la creación de una “gran cantidad” de empleos “para la gestión, la dinamización de las actividades y el mantenimiento de las nuevas instalaciones”.
“Defiende la idea del deporte como una actividad de interés público que coadyuva al crecimiento y a la cohesión social, a la igualdad de género, a mejorar el bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del conjunto de la comunidad autónoma, fortaleciendo el carácter transversal del hecho y sistema deportivo gallego”, explica la Xunta en un comunicado.
El Gobierno autonómico recalca, además, que la iniciativa tiene un interés supramunicipal “que va más allá del ámbito deportivo”. “La dinamización y modernización del tejido empresarial gallego posibilitará que el proyecto sea un referente no solo en la comunidad autónoma o en el noroeste peninsular, sino en el ámbito nacional e internacional, así como una inversión estratégica para el futuro. Se pretende así, la creación de una sede de un polo de tecnología del deporte a semejanza de otros ya implantados en Europa, del que actualmente carece Galicia”, sostiene el Ejecutivo regional.