Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 51 años que, presuntamente, amenazó de muerte a su esposa con un cuchillo de cocina después de que ella le recriminase haber regresado ebrio a casa.
Sucedió poco después de las tres de la pasada madrugada, según ha informado la Policía, en una vivienda de la calle Fotógrafo Xaime Pacheco, a la que el ahora detenido llegó muy alterado y agresivo, según afirmó la presunta víctima, que en ese momento estaba durmiendo.
La mujer recriminó entonces a su marido el estado de embriaguez en que había llegado, momento en que él comenzó a insultarla a gritos antes de amenazarla de muerte cuchillo en mano para posteriormente abandonar el domicilio. Según la mujer, no se trató de un episodio aislado, aunque hasta ahora nunca había denunciado a su marido.
La Policía, tras obtener de la mujer la descripción física del marido, lo buscó hasta localizarlo en las inmediaciones del domicilio en el que se produjeron los hechos.
Tras ser identificado, el hombre contó que sólo habían discutido mostrando en todo momento agresividad hacia los agentes y tratando de autolesionarse en varias ocasiones propinándose cabezazos contra la ventanilla del vehículo y contra las paredes, lo que no impidió que acabase detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.