El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo recibió durante los meses de verano un total de 2.054.682 visitantes, lo que se traduce en un 29,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Nhood, empresa que gestiona el recinto, estima que se han producido una media de 33.600 visitas diarias durante los meses de julio y agosto; cifra que alcanza su pico en fines de semana y días festivos.
La jornada con mayor afluencia tuvo lugar el pasado 28 de julio, cuando se alcanzaron las 44.882 visitas. Durante los primeros ocho meses del año, Vialia Vigo supera los 7,3 millones de visitantes, un 31,6% que durante el mismo periodo del año pasado.
Unos datos “altamente significativos” y que “siguen marcando una estela de crecimiento de afluencias, lo que certifica a Vialia Estación de Vigo como un espacio de referencia para el disfrute y el ocio en la ciudad olívica, tanto para los residentes en la ciudad como los turistas que la visitan”, según Nhood.
La firma responsable del centro comercial marca dos factores como dinamizadores principales de esta senda ascendente en el número de visitas. Por un lado, la llegada durante los seis primeros meses del año de siete nuevos establecimientos, que han incrementado la oferta gastronómica, comercial y de ocio. Zona VR, Sushishom, Cortefiel, Women’secret, Springfield, La Piadina di nonna Carolina, junto a la ampliación de las instalaciones de Bombon Boss, llevaron a incrementar el portfolio de Vialia Vigo hasta los 85 establecimientos.
Y, por otro, una agenda con actividades diseñadas para todo tipo de públicos de cerca de 200 eventos durante los ocho primeros meses de este año, en los que la colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad ha estado presente, como Tierra de Hombres, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) o Down Vigo, entre otras.
Durante este período de 2023 Vialia Vigo ha sido galardonado IV Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias USEC Awards 2023 por su colaboración con la Policía Nacional en la puesta en marcha de la oficina de atención a la ciudadanía en sus instalaciones. Además, el pasado mes de marzo el espacio comercial gestionado por Nhood logró el máximo nivel de excelencia en accesibilidad, al obtener las 5 estrellas del certificado AIS de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS). “Dos hitos que ponen de relieve el triple impacto positivo -social, medioambiental y económico- que ha supuesto Vialia Vigo para la ciudad y que persiguen todos los proyectos de Nhood”, apunta la compañía.
“Las cifras de afluencia obtenidas durante los meses de verano han sido el mejor regalo de aniversario por todo el trabajo que estamos desarrollando en Vialia Vigo durante estos dos años. Con datos que superan el millón de visitantes mensuales tanto en julio como en agosto, certifican que la experiencia que el usuario vive en nuestras instalaciones es única y genere lazos de fidelidad. Nuestra apuesta por reforzar un calendario de actividades de ocio a diario dirigidas a todos los públicos, junto con un mix comercial atractivo y la firma de acuerdos de colaboración con entidades locales, hace de Vialia Vigo un espacio ideal de interacción con los ciudadanos y un elemento integrador que está poniendo a la ciudad en el mapa”, ha valorado el director de Vialia Vigo, Juan Louro.
Vialia’s Festival: dos días de música, actividades y sorteos
Para celebrar sus dos años de vida, Vialia Estación de Vigo celebrará los próximos viernes 29 y sábado 30 de septiembre un festival de música y ocio con actividades para toda la familia.
En el apartado musical, serán tres los conciertos gratuitos que podrán disfrutar los asistentes. El viernes 29 a partir de las 19.00 horas, se subirá al escenario del ‘foodcourt’ del centro comercial la artista viguesa Wöyza junto a The Galician Messengers. A las 21.00 horas será el turno de Monoulious Dop. Cómplices pondrá el broche al festival aniversario el sábado 30 son su concierto a las 20.00 horas.
La fiesta del segundo aniversario de Vialia Estación de Vigo comenzará a las 16.00 horas del viernes con diferentes actividades para los más pequeños, con hinchables, talleres y juegos con temática surfera. Estas actividades se prolongarán toda la jornada del sábado 30, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.
En ambas jornadas se llevarán a cabo varios sorteos en el ‘foodcourt’ con regalos sorpresa entre los asistentes. El viernes se realizarán a las 18.30 y 20.30 horas, mientras que el sábado el reparto de regalos será a las 19.30 horas.
Viernes 29 de septiembre
- 16.00-20.00 horas: Hinchables, talleres y juegos con temática surfera
- 17.30 horas: Actuación infantil
- 18.30 horas: Sorteo
- 19.00 horas: Concierto de Wöyza & The Galician Messengers
- 20.30 horas: Sorteo
- 21.00 horas: Concierto de Monoulious Dop
Sábado 30 de septiembre
- 11.00-20.00 horas: Juegos
- 12.00-20.00 horas: Hinchables y surf
- 16.30 horas: Actuación infantil
- 17.30 horas: DJ
- 18.30 horas: Pasacalles ‘Atlantis’
- 19.30 horas: Sorteo
- 20.00 horas: Concierto de Cómplices