Bembrive dice adiós a Jesús Barros Pérez. El que fue sacerdote de esta parroquia de Vigo durante 35 años falleció este miércoles por la noche en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía. Tenía 85 años.
Sus restos mortales serán velados en la sala 2 del tanatorio Vigo Memorial a partir de las 16.00 horas de este jueves, 7 de septiembre. La misa exequial por su eteno descanso se celebrará el viernes, a las 17.00 horas, en el templo parroquial de Santiago de Bembrive. A continuación, será enterrado en el cementerio parroquial de Alcabre.
Natural de Poio, Jesús Barros recibió el sacramento del Orden el 23 de junio de 1963 en Vigo. En la actualidad, era párroco de Santiago de Bembrive y capellán de la Residencia de Maiores Meixoeiro Al comienzo de su ministerio sacerdotal, fue coadjutor de la parroquia de Santiago el Mayor de Vigo. Poco después ejerció como ecónomo de las parroquias de Viladesuso, Mougás y Bembrive. Fue también capellán del Hospital Meixoeiro.
La Diócesis de Tui-Vigo le ha despedido recordándole como un “sacerdote sencillo, acogedor y muy servicial, especialmente con sus feligreses de Bembrive”, quienes recientemente le dedicaron una placa con ocasión de sus bodas sacerdotales de diamante celebradas en junio de este año.