El gobierno municipal de Vigo se ha referido este jueves a la petición de los grupos de la oposición para que se celebre un pleno extraordinario acerca de las supuestas irregularidades en el patrocinio fallido del concierto de Guns N’ Roses, y ha expresado su sorpresa porque «hayan tardado tanto tiempo» en reclamar esa sesión: «Echábamos de menos esa petición».
Así lo ha trasladado el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos López Font, en unas declaraciones grabadas remitidas a los medios, en las que ha recordado que el BNG ya anunció «hace dos meses» que pediría ese pleno.
Por otra parte, tras la rueda de prensa del portavoz nacionalista, confirmado esa solicitud y las propuestas a debate (reprobación del alcalde, creación de una comisión de investigación y comparecencia de la concejal de Contratación), Carlos López Font ha proclamado que «llama la atención que el BNG no tenga vergüenza de ser la muleta del PP, apoyando mentiras y calumnias«. «Volvemos a los tiempos en que PP y BNG iban de la mano», ha concluido.
Sin hacer referencia a las acusaciones de irregularidades en el patrocinio del concierto, el portavoz del gobierno municipal se ha limitado a constatar que «a quienes reprobó duramente la ciudad fue a ellos», con unos resultados electorales «que les debieron haber hecho dimitir», y ha afeado a PP y BNG que «se olvidan de decir que el Ayuntamiento no pagó ni un céntimo de recursos públicos» por ese concierto (aunque convocó un concurso para patrocinarlo con casi 2 millones de euros, que finalmente fue declarado desierto).