El Monbus Obradoiro plantó cara, mostró su evolución en pretemporada, pero cayó 71-76 ante Valencia Basket en la primera edición del Torneo Cidade de Vigo, en el pabellón de As Travesas.
Fue un partido en el que el equipo obradoirista no se amilanó en ningún momento. Alternó buenas acciones en el perímetro, especialmente de Sergi Huguet y de Fernando Zurbriggen, con situaciones en la pintura para sumar y conseguir llevarse un primer cuarto de alternativas, en el que el cuadro taronja consiguió recortar distancias en los últimos instantes (23-19).
El segundo período, en cambio, tuvo una dinámica opuesta. Nuevamente la alta carga de trabajo pasó factura y las imprecisiones se sucedieron. El conjunto santiagués cometió siete pérdidas, pero, a pesar de que registró una baja anotación, también contuvo el ataque de un Valencia Basket que llegó a irse por delante al descanso (33-34).
Le costó coger ritmo en el arranque del tercer cuarto al Monbus Obradoiro, pero un triple de Eric Washington desatascó el ataque y Tres Tinkle castigó en la acción siguiente para activar una reacción que le permitió ponerse por delante, pero un parcial de 0-7 le llevó a quedarse por detrás con diez minutos por delante (52-53).
A pesar de la carga de pretemporada, el equipo santiagués no se dejó ir. Valencia llegó a gozar de diez puntos de ventaja, pero Tres Tinkle acertó tres veces desde el perímetro y volvió a apretar la contienda que se resolvió en los segundos finales.
FICHA TÉCNICA:
Monbus Obradoiro: Washington (9), Huguet (7), Muñoz (10), Tinkle (16), Pustovyi (8) -quinteto inicial-; Zurbriggen (5), Figueras (6), Harguindey, Blazevic (4), Bocca, Guerrero (4) y Suárez (2).
Valencia Basket: Ferrando, Robertson, Ojeleye (9), Reuvers (9), Touré (5) -quinteto inicial-; Puerto (8), Pradilla (8), Jones (13), Inglis (8), Davies (8), Marí (5) y Larrea (3).
Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Ríos.
Incidencias: Pabellón de As Travesas.