Ryanair mantendrá en la temporada baja su apuesta por el vuelo que conecta Vigo y Londres desde el pasado 28 de marzo. La compañía irlandesa acaba de desbloquear la venta de billetes más allá de octubre y la parrilla de vuelos abierta permite comprobar que la aerolínea no rebajará el número de frecuencias semanales, a pesar de permitírselo el contrato formalizado con el Concello de Vigo.
Ese concurso público recogía que la empresa estaba obligada a ofrecer tres trayectos en cada sentido durante la campaña aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) y dos en la de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) en 2023 y 2024. Pero la ‘low cost’ ha optado por dar continuidad a su operativa estival durante lo que queda del presente año y al menos hasta dentro de trece meses.
Su página web ya permite adquirir los pasajes para viajar entre Peinador y Stansted hasta el 30 de marzo de 2024. Esa oferta de vuelos muestra que Ryanair seguirá conectando ambos aeropuertos los martes, jueves y sábados. También permite comprobar que se introducen algunos retoques en los horarios, que ya fueron objeto de algunas críticas al ponerse en marcha esta ruta directa.
Así, los aviones despegarán de Londres a las 11.55 horas de cada martes y de Vigo a las 15.40. Los jueves habrá que madrugar para salir de la capital inglesa a las 07.10 horas; posteriormente se partirá de la terminal olívica a las 10.55. La operativa de los sábados contempla salidas de Stansted a las 12.00 horas y de Peinador a las 15.45.
Los precios de los billetes varían en función de la jornada y, sobre todo, de la época del año. Ya se pueden apreciar importes elevados en Navidad y fechas cercanas, aunque Ryanair ofrece tarifas que rondan los 20 euros por trayecto en días de menor demanda.
Buenos datos
La línea entre la ciudad olívica y la británica ha gozado de una buena ocupación media en verano, superior al 80%, y ha contribuido a los buenos datos que ha cosechado Peinador en julio y en agosto. El aeropuerto vigués superó holgadamente la barrera los 100.000 pasajeros en ambos casos. De hecho, la estadística del mes pasado fue la segunda mejor de su historia en agosto.
No obstante, la terminal se quedará un poco huérfana de alternativas con la llegada de la campaña aeronáutica de invierno. Pasará de tener una docena de destinos a cinco: Londres, Madrid, Barcelona, Tenerife Norte y Gran Canaria. Además, habrá enlaces puntuales con Palma de Mallorca y Valencia con motivo de los puentes festivos.