Personal del servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha rescatado a una paciente que se escapó del centro y se dirigía a la entrada de la autovía con intención de quitarse la vida, según ella misma manifestó.
Según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando una paciente “alterada y con claros síntomas de estar sufriendo un brote psicótico”, abandonó el servicio de urgencias descalza, con el pijama del hospital y manifestando que se iba a tirar del viaducto de la autovía, que se encuentra a pocos metros del centro.
En ese momento, dos vigilantes y el responsable de los celadores de urgencias del hospital comenzaron a perseguirla y, a pocos metros de que accediera a la vía, fueron capaces de reducirla, evitando la consumación de sus intenciones y trasladándola de nuevo a las instalaciones, donde fue atendida.
“Actos como estos dignifican no solo al sector de la seguridad privada, sino también la profesionalidad y humanidad de los que en él desarrollan su actividad profesional”, ha reivindicado UGT.
Por ello, el sindicato ha exigido un plus de profesionalidad y conocimientos a aquellos empleados de seguridad que desarrollan su actividad en los hospitales, “en consonancia con las situaciones que tienen que afrontar diariamente en el desempeño de sus funciones”.