Las visitas guiadas organizadas por el Concello de Vigo para visitar las galerías subterráneas de O Castro y la musealización del polvorín y el patio de armas han calado entre la ciudadanía viguesa. Estas actividades gratuitas comenzaron este lunes y ya tienen ocupadas todas las plazas disponibles para el mes de septiembre. El proceso de reservas ofrece huecos ahora para octubre.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, celebró este nivel de demanda y aprovechó el inicio de las visitas para saludar a las personas que se apuntaron a la primera fecha. Insistió en “animar a todo el mundo a que se apunte” aunque haya que “esperar un poquito”.
El Concello de Vigo está repartiendo a la gente en grupos “reducidos” de 20 personas para optimizar la experiencia y ante la estrechez de las galerías. Por tanto, tal y como recuerda el alcalde, “se necesitará un tiempo para que vaya” todo quien quiera adentrarse en la historia de la ciudad. Concretamente, en los episodios bélicos de 1719, surgidos tras el ataque inglés por mar. En los túneles se reproducen sonidos e imágenes que simulan la batalla. Además, el patio de armas y el polvorín contienen información detallada sobre lo ocurrido, incluido un vídeo explicativo.
Las reservas se gestionan a través del teléfono 010 (986 810 260 como alternativo). Los lunes y los viernes de octubre se reservan a centros educativos. El público general puede acudir de 11.00 a 14.00 horas el resto de días. Los sábados también se puede ir por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.