Un hombre de 41 años ha fallecido este miércoles en Vigo mientras trabajaba en un astillero de la ciudad. El operario perdió la vida tras, según el 112, «sufrir un accidente con una grúa» y quedar aprisionado. El suceso tuvo lugar en torno a las 12.00 horas en Astilleros Armón, en la Avenida de Beiramar.
Las personas que alertaron del accidente al servicio de Emergencias informaron de que la víctima había sido liberada pero se encontraba muy malherida.
Urxencias Sanitarias de Galicia envió al punto tres ambulancias: una de soporte vital básico (SVB), una de soporte vital avanzado (SVA) y otra de soporte vital avanzado enfermero (SVAE) junto a un equipo médico. Sin embargo, los esfuerzos del personal no pudieron evitar la muerte de este empleado, que pertenecía a una empresa auxiliar eléctrica llamada Tecnisa.
La Policía Científica de la Comisaría de Vigo-Redondela ha acudido al astillero para investigar las causas del suceso.
Este accidente laboral recuerda al acontecido en noviembre de 2022 en Astilleros Cardama, también en la Avenida de Beiramar. En aquel suceso falleció un trabajador de 42 años, perteneciente a otra contrata, al que le cayó encima un bloque de acero durante una descarga. Tras ello, los sindicatos CC.OO., UGT FICA y CIG convocaron una manifestación para exigir mayores medidas de seguridad.