La Comunidad de Montes de Tameiga (CMVMC) ha ofrecido este viernes al Grupo Copo continuar durante otros 30 años en los 37.000 metros cuadrados que ocupa en el polígono Monte Faquiña manteniendo el mismo criterio para fijar el precio del alquiler que la multinacional acordó hace casi 50 años con el Concello de Mos: el 6% del valor de la parcela.
“El canon arrendaticio no podrá ser inferior al seis por ciento de la valoración de los terrenos”, estipula el contrato rubricado entonces por el el concello, antiguo propietario el polígono, y la empresa Copo, y eso mismo es lo que ha propuesto la CMVMC a Copo durante la reunión que han mantenido hoy.
“Hacemos un esfuerzo enorme al mantener el precio de su actual contrato, que está muy por debajo del valor de mercado·, ha dicho en un comunicado César Lago, presidente de la entidad vecinal, según el cual esta oferta es porque quieren que “Copo continúe en Mos y sus trabajadores y trabajadoras tengan tranquilidad”.
La entidad comunal ha ofrecido a Copo rubricar un nuevo contrato a largo plazo: 30 años a contar desde 2025: “Nosotros no somos unos gestores de un espacio que sólo buscan rentabilidad; nosotros vivimos aquí, como de Tameiga y queremos darle estabilidad al territorio, a las empresas y a los empleos de la zona”, ha añadido Lago, quien ha señalado que la Comunidad de Montes de Tameiga siempre ha tenido la mano tendida y que así la mantiene.
Recientemente trascendió que el Grupo Copo se plantea la posibilidad de mudarse de Mos a Portugal a causa del precio de alquiler del terreno en Monte Faquiña, que se iba a multiplicar por 20 tras muchos años congelado, cuestión que llevó al mismo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha enviar un mensaje pidiendo responsabilidad.
La CMVMC asegura que su objetivo es que Copo se sume al resto de empresas asentadas en el polígono con las que se llegó a un punto de encuentro. «La gestión de la Comunidad de Montes está siendo lógica y responsable, como muestra que el parque empresarial está actualmente al completo y se consiguese un acuerdo de renovación con 22 de las 26 firmas» asentadas en él.