Dormido y ebrio junto a su moto en el arcén de la carretera nacional N-550, a la altura de Cesantes. Así fue localizado un conductor por una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional. Según informó la Policía Local de Redondela, los hechos se registraron la madrugada de este domingo cuando los agentes se encontraron al piloto durmiendo.
Las mismas fuentes indican que una vez requerida la Policía Local para realizar las pruebas pertinentes, el conductor arrojaría un resultado positivo de 0,66 mg/l de aire espirado.
Además, la misma noche fueron localizados otras dos personas al volante que dieron positivo en alcohol. El primero de ellos, al que ya le constaban siete suspensiones de su permiso de conducir, dio 0,89 mg/l de aire espirado
La Policía Local estableció un dispositivo para el control de alcohol y drogas en Chapela junto con la Policía Nacional. En el transcurso del operativo también se dio el alto a otro vehículo, cuyo conductor resultó sancionado de forma administrativa al arrojar un resultado positivo de 0,40 mg/l.