Un hombre de 55 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. Está acusado de agredir a su pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital debido a las lesiones que le causó un puñetazo propinado por su compañero sentimental.
Según ha informado este lunes la Policía Local, la alerta saltó a las 23.00 horas del pasado viernes, cuando el responsable de un hostal situado en la calle Rosalía de Castro llamó al 092 para avisar de que una pareja había entrado discutiendo en el alojamiento y que, minutos después, se empezaron a escuchar gritos de auxilio desde la habitación. Al acudir a la estancia, la mujer les abrió la puerta visiblemente “nerviosa”.
Al llegar, los efectivos desplazados por el cuerpo municipal encontraron a la víctima fuera de la habitación. Dentro, comprobaron que el interior se hallaba revuelto. La mujer relató a los agentes que su pareja le propuso mantener relaciones y ella se negó, motivo por el cual él “reaccionó violentamente propinándole un puñetazo en la cara”, según replica la Policía Local.
Tras ver que tenía el pómulo izquierdo inflamado y enrojecido, los efectivos municipales solicitaron la presencia de una ambulancia, que determinó el traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro “para una mayor valoración”.
El hombre, por su parte, contó que la discusión se inició porque ella quería volver a un local céntrico de la ciudad para “seguir bebiendo” y él se lo prohibió. En todo caso, fue detenido por un delito de violencia de género.