El BNG de Mos ha propuesto este lunes, como primera medida para sanear las cuentas municipales, que la alcaldesa de la localidad, la ‘popular’ Nidia Arévalo, renuncie a su sueldo como primera edil.
Según explican los nacionalistas, el gasto del Ayuntamiento de Mos superó en 2022 en 1,1 millones de euros el dinero disponible en las arcas municipales, lo cual, de acuerdo con el portavoz municipal de los nacionalistas, Gustavo Barcia, se debe a la “nefasta gestión del PP”, que está “provocando serios perjuicios a la economía municipal”.
Esta situación obligará a recortar esa misma cantidad en los presupuestos del próximo ejercicio y el BNG, que recuerda que se aprobó una subida “inadmisible” de 22.000 euros en los sueldos del equipo de gobierno con respecto al pasado ejercicio, pide comenzar los recortes eliminando el sueldo de Arévalo.
Como la alcaldesa es también senadora desde las elecciones del pasado 23 de julio y puede elegir uno de los dos sueldos, el BNG le pide que renuncie a los 50.000 euros anuales que recibe como alcaldesa porque “las arcas municipales están en una situación crítica”.
Además, añade el Bloque, ahora mismo Arévalo es alcaldesa “a tiempo parcial” puesto que sus obligaciones como senadora la obligarán a pasar tiempo en Madrid, lo que supone que la localidad corre el riesgo de tener “una alcaldesa ausente, más preocupada por la política estatal y las intrigas internas del PP que por las necesidades de la ciudadanía de Mos”.