El Bono Comercio de Galicia tendrá una cuarta edición, la segunda en este año 2023. Después del éxito de demanda de las anteriores, la Xunta ha anunciado que volverá a lanzar esta campaña de promoción del comercio de proximidad en octubre. El presidente autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la medida volverá a regalar 30 euros a cada solicitante para que los utilice como descuentos en sus compras.
El Consello da Xunta aprobará la emisión de este nuevo Bono Comercio este jueves, en una reunión que acordará destinar 2,5 millones de euros a la medida, la misma cantidad que en la última ocasión. Está previsto que el plazo para descargarlo se abra el lunes 9 de octubre.
Rueda no ha concretado el sistema que se implantará esta vez, ya que no siempre ha sido el mismo. Los detalles se ofrecerán en las próximas horas. En la edición activada la pasada primavera, cada cliente se ahorraba 5 euros si gastaba entre 20 y 30 euros en una compra. Si pagaba entre 30 y 50 euros, se le bonificaban 10 euros a través del Bono Comercio. En caso de superar los 50 euros, se le descontaban 15 euros del saldo disponible. De este modo, se iba consumiendo el importe inicial del bono, que comenzaba en los mencionados 30 euros.
Otra novedad de la pasada edición, a la que se adhirieron más de 7.000 establecimientos de Galicia, se basó en el método de gasto. No se limitó el número de usuarios que podían beneficiarse de la campaña, sino que los bonos descargados ya no se pudieron utilizar una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones contemplados en el presupuesto global. Eso ocurrió en menos de tres semanas.
Sumando las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se han descargado más de 750.000 bonos, con los que se han movilizado 54 millones de euros.