Los servicios de emergencia de Nigrán han tenido que socorrer esta pasada madrugada a una octogenaria cuando recogía castañas en una zona de maleza. Afortunadamente, según informa el 112, la mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque por precaución fue traslada al centro hospitalario de referencia.
Eran las 06.00 horas de este jueves cuando los miembros del GES de Val Miñor avisaban al 112 de su salida. Una persona que había salido a recoger castañas en Nigrán podía estar en apuros. Desde un primer momento, la mujer estuvo localizada, pero la maleza de la zona dificultaba el acceso a su ubicación.
Hasta el lugar, se desplazaron además de los miembros del GES y de la Policía Local, el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Guardia Civil. Igualmente, desde el 112 se informó de la situación a los bomberos de Baixo Miño y de Vigo y a los miembros de Protección Civil.
Finalmente, la mujer fue socorrida en buen estado de salud, a pesar de que por precaución, según confirmaron los miembros del GES, fue evacuada por los profesionales sanitarios.