La nueva edición del Bono Comercio de Galicia que acaba de aprobar el Consello da Xunta, la segunda de este año y la cuarta desde que se activó la iniciativa con motivo de la pandemia, permitirá disponer de 30 euros para compras en locales de proximidad a partir del 9 de octubre. Así lo ha confirmado este jueves el presidente, Alfonso Rueda, que ha ofrecido los detalles de la campaña.
Tras avanzar este miércoles que el programa regresaría este otoño, el mandatario regional ha revelado que los descuentos disponibles serán los mismos que en primavera. De este modo, cada cliente se ahorrará 5 euros si gasta entre 20 y 30 euros en una compra. Si tiene que abonar al establecimiento entre 30 y 50 euros, se le bonificarán 10 euros a través del Bono Comercio. En caso de superar los 50 euros, se le descontarán 15 euros del saldo disponible. Esta será la manera de la que se irá consumiendo el importe inicial, que comienza en los mencionados 30 euros.
El bono, que tendrá formato digital QR y estará disponible para su uso en aplicación móvil, se podrá usar hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los 2,5 millones de presupuesto global que tiene la iniciativa. Lo más probable es que ese dinero se acabe antes de final de año. Como referencia, la partida de la última edición, la misma que ahora, se consumió en menos de tres semanas.
Por su parte, los locales podrán adherirse al Bono Comercio de Galicia a partir de este sábado, 30 de septiembre. Dispondrán hasta el 15 de diciembre para hacerlo.
Sumando las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se han descargado más de 750.000 bonos, se han registrado más de un millón de transacciones y se han movilizado 54 millones de euros. Rueda defendió que se trata de “una experiencia de éxito” con “muy buena demanda”.