El centro comercial Travesía de Vigo y su Campeonato Mundial Solidario de Lanzamiento de Palomitas han sido distinguidos por los premios que concede la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), dentro de la categoría de Mejor Pequeña Campaña de Marketing. La iniciativa ha sido seleccionada por un jurado profesional conformado por figuras del sector.
Concebida desde el recinto vigués como una fórmula de entretenimiento para todos los públicos, la campaña consistía en intentar encestar el mayor número de palomitas dentro de una caja especial en un minuto. Se organizó en octubre de 2022 y contó con más de mil participantes.
La iniciativa también se centró en otros pilares fundamentales para el centro comercial, como “potenciar la visibilidad de operadores, aumentar las afluencias y, por último, abordar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como son la producción y consumo responsables”, pues únicamente se utilizaron materiales reutilizados y los excedentes de palomitas.
Además, esta particular competición tenía un carácter solidario, ya que se organizó en favor del Banco de Alimentos de Vigo. La superficie comercial logró realizar una aportación de más de 1.000 kilos de alimentos a la entidad.
“Para Travesía de Vigo es un honor ser distinguidos con este premio por una entidad decana como es la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. En la gran mayoría de nuestras campañas de marketing, el eje RSC y compromiso con el entorno está muy presente porque creemos que es clave para lograr un verdadero vínculo emocional con todos nuestros públicos”, indican desde el centro comercial.