Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de que fuera sorprendido cuando huía de una cafetería de la ciudad donde había sustraído la recaudación de la caja y de una máquina tragaperras.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este jueves, cuando la dueña de una cafetería de la calle Estorniño llamó a la Policía Local tras recibir una alerta de una empresa privada de seguridad porque había saltado la alarma del estableimiento.
Los policías que se desplazaron a la zona sorprendieron a un individuo que salía de la cafetería a la carrera por la parte trasera e iniciaron su persecución, interceptándolo cuando saltaba el muro de un inmueble.
Los agentes comprobaron que llevaba puestos unos guantes y una máscara, además de portar un destornillador de punta plana y parte del botín sustraído (el resto del dinero se le había caído durante la huida).
La dueña del local se presentó allí y confirmó que la puerta de cristal lateral había sido rota, que la máquina tragaperras estaba forzada y que la caja registradora estaba abierta. Faltaba también el dinero del ‘bote’ de los empleados.
Los agentes, que recuperaron casi 500 euros, procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza.