Mañana de retenciones en la autopista AP-9. Y no tanto por la feria Conxemar, que se celebra entre el martes y el jueves en el Ifevi, sino por un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cinco vehículos. El siniestro se ha producido en torno a las 08.20 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 152, en dirección a Candeán.
Por motivos que se desconocen, se ha registrado una colisión en cadena en la entrada al túnel de A Madroa, por lo que los servicios de emergencia han tenido que acudir al lugar y restringir la capacidad de circulación en la calzada para asistir a las personas involucradas. Como consecuencia, se han generado retenciones de más de tres kilómetros, que incluso han afectado a los automóviles que entraban en el puente de Rande, en dirección a Vigo.
El atasco también alcanzó a los conductores que salían de la ciudad olívica por la autopista, ya que las colas llegaron hasta la AP-9V. Los vehículos que circulaban por Teis en dirección a Rande se toparon congestionado el enlace hacia A Madroa.
La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico mientras Urxencias Sanitarias atendía a dos personas heridas. Al lugar también se ha desplazado el servicio de mantenimiento de la vía. Los efectivos movilizados finalizaron su intervención poco antes de las 09.30 horas, pero la normalidad tardó más tiempo en recuperarse.