Una avería en la puerta de un tren regional, de Vigo hasta A Coruña, en la parada de Vilagarcía de Arousa, ha ocasionado, en la mañana de este miércoles, casi una hora de retraso en su trayecto, pero sin ocasionar retrasos en otros servicios.
Así, el tren que debería de salir de Vilagarcía a las 10.04, ha llegado con 20 minutos de retraso y a las 10.50 horas todavía permanecía en el andén con los pasajeros en su interior.
Con todo, según han confirmado fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, el daño no ha causado afecciones en los demás trenes de la línea.
Según ha informado la interventora a los viajeros, la parada se ha debido a una avería en una de las puertas que no ha dejado que el tren arrancase.
El retraso ha comenzado a generar malestar entre los viajeros que algunos iban a clase, a la que ya no llegarían, y otros que se dirigían a trabajar.
Así las cosas, el tren ha salido de Vilagarcía minutos antes de las 11.00 horas, cuando debería haber llegado a la capital gallega a las 10.49 horas.