La temporada 23/24 de waterpolo comenzó oficialmente el pasado fin de semana con la piscina del Real Club Náutico de Vigo como protagonista para poner en juego el primer título del año, la Supercopa absoluta, dentro del programa Semana Azul del clúster Ría de Vigo, patrocinador del evento.
El Náutico, campeón de Copa en categoría masculina, se midió al CW Pontevedra, campeón de Liga, y en la femenina el Náutico subcampeón de Liga y Copa, se enfrentaba al CW Santiago, campeón liguero.
Los pupilos de Luis Vilavedra vencieron por 10-8 en un choque que se decidió en el último cuarto. Hasta ese momento el portero de los pontevedreses había sido el gran protagonista, pero en la recta final los vigueses consiguieron una renta de tres goles, ya definitiva.
En la final femenina el título voló a Santiago (13-18). Las locales notaron la baja de su portera, que se rompió una pierna días antes de la final. Además, el conjunto vigués cuenta con pocos efectivos (nueve jugadoras, tres de ellas en formación y con poca experiencia) ante un rival con más fondo de armario. El Náutico aguantó hasta el tercer cuarto.
El Náutico conquistó en la 22/23 cinco títulos: el triplete alevín (Liga, gallego de invierno y Gallego de verano), la Copa absoluta masculina y el Gallego juvenil masculino.