El Ifevi se queda pequeño para albergar algunas de sus actividades, concretamente la feria Conxemar. La ampliación de las instalaciones es una necesidad indiscutible y no debe retrasarse porque existe el peligro de que Vigo y su área de influencia pierda esta feria.
Sin embargo, algunas voces han llegado a comentar en pequeños círculos empresariales muy discretos —que no revelaremos— la posibilidad de que la feria pudiera desplazarse simplemente unos kilómetros, concretamente al Parque Empresarial Porto do Molle, donde existe espacio para instalarla y para su crecimiento futuro.
En ese caso, las naves actuales del Ifevi podrían servir como almacenes de mercancías y de congelados para las numerosas empresas del entorno, favoreciendo, asimismo, el tráfico del aeropuerto de Peinador.
La idea, analizándola con objetividad, no resulta tan descabellada y aseguraría la permanencia de la feria Conxemar, porque su crecimiento demuestra ser imparable y en su ubicación actual llegará el momento en que quede bloqueada, además, las empresas también necesitan espacio para su logística.