El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha recibido este lunes en el aeropuerto vigués de Peinador a un grupo de gallegos, mayores de 65 años, residentes en el exterior, que participan en el programa ‘Reencontros con Galicia’.
Este año, los visitantes (112 personas) proceden de Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina e Uruguay y estarán hasta el próximo 19 de octubre en Galicia, alojados en la residencia de tiempo libre de Panxón, en Nigrán. Durante su estancia visitarán diferentes localidades de Galicia y conocerán el patrimonio natural y cultural de la comunidad.
“Muchos de los que participaron este año en este programa llevan muchos años sin pisar su tierra, por lo que va a ser muy emotivo para todos ellos comprobar la vitalidad de esta Galicia próspera y moderna”, ha señalado Rodríguez Miranda, que ha apuntado que, para la Xunta, “es un orgullo poder ayudarles a regresar a su casa y, en muchos casos, a reconectarse con familiares que llevan mucho tiempo sin ver”.
El secretario xeral de Emigración ha recalcado que, precisamente esa generación de gallegos mayores que viven en el exterior son los responsables de trasladar a las generaciones que ya nacieron fuera de Galicia, ese “especial cariño” hacia esta tierra, “para que nunca se rompan esos vínculos”.