La Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo coronó a los regatistas locales del Real Club Náutico en las clases ILCA 6 (Miguel Rey) e ILCA 7 (Nicolás Domínguez) durante una jornada atípica porque la flota navegó con lluvia y viento de bocana, algo inhabitual. Cuando desde primera hora de la mañana los laseristas asumieron que iban a convivir con la lluvia, no pensaban que el viento de Rande se mantendría, pero aguantó y pudieron hacer tres pruebas (dos los ILCA 4) que salvaron el primero de los tres fines de semana que ocupa la Semana.
En ILCA 7, Nicolás Domínguez mandó de principio a fin: tres de tres primeros puestos y victoria sin paliativos, escoltado en el podio por el incombustible Serafim Gonçalves (3-2-3, 8 puntos) y por el subcampeón gallego Roque Viejo (CM Oza), que sumó nueve puntos (2-5-2).
Donde la emoción y el cambio de líder provisional estuvo presente tras cada manga fue en los ILCA 6. Tiago Vecino (RCN Vigo) se puso primero tras la manga inicial, pero en la segunda pinchó (decimotercero) y asumía el mando Fernando Campos (Marítimo de Canido), con 6 puntos y un primer puesto (5-1), empatado con Miguel Rey (4-2, RCN Vigo) y Alejandra Peleteiro (2-4, RCN Sanxenxo). Entre ellos iba a estar el título… que se decantó a favor de Rey. El regatista vigués fue de menos a más (4-2-1) para sumar 7 puntos mientras sus rivales no eran capaces de seguirlo, completando el podio Fernando Campos y Alejandra Peleteiro, que además se llevaba el título femenino.
Y en ILCA 4, Bruno Iglesias (CND Riveira) fue el mejor de la general, en la clase con mayor participación (navegaron 40 de las 41 unidades inscritas) aunque solo pudieron hacer dos regatas. En esta clase, la organización distinguía podios masculino y femenino tanto en Sub-16 como en Sub-18. Bruno, con un primero y un tercero, se hacía con el triunfo en Sub-16 y Martín Mijares (CN Mariña Coruña), segundo en la general (3-4, 7 puntos), ganaba en Sub-18. En categoría femenina, victorias para Arancha Rivero (RCN Coruña) en la Sub-16, décima en la general, y Jimena Crespo (Marítimo de Canido), tercera de la clasificación general.
El próximo fin de semana, segundo ciclo de este evento que organiza el Real Club Náutico de Vigo y turno para las clases dobles (Snipe, Vaurien y 420). Excelente momento también para homenajear a la flota de Vaurien del club vigués, otra vez puntera en la Copa de España celebrada este fin de semana.