Vigo vuelve a recibir la visita de responsables de recursos humanos de la aerolínea Ryanair. Y, curiosamente, esta jornada de captación coincidirá nuevamente con un festivo, como ya sucedió el pasado 28 de marzo o el 12 de octubre de 2022. En esta ocasión, representantes de la compañía aérea de bajo coste recalarán en la ciudad olívica el miércoles 1 de noviembre en busca de personal para su plantilla.
La empresa, que mantiene buenas previsiones de operatividad en el futuro, busca “la próxima generación de tripulación de cabina” para sus más de 90 bases de operaciones. Las personas que aspiren a estos puestos deberán estar preparadas para unos horarios muy especiales. Ryanair avisa de antemano que necesita gente para vuelos de primera hora del día. “Si no eres una persona madrugadora, entonces piénsatelo dos veces antes de presentarte”, advierte la aerolínea.
Las entrevistas tendrán lugar de forma presencial a partir de las 10.30 horas en el Hotel Bahía de Vigo. La compañía está buscando 50 personas en España. De hecho, esta convocatoria no es única en el territorio nacional sino que también se extenderá durante los meses de octubre y noviembre por Barcelona, Valencia, Alicante, Lanzarote o Málaga. A Vigo le ha tocado el Día de Todos los Santos.
Condiciones laborales
Según recoge esta oferta, la compañía aérea ofrece un contrato de trabajo a jornada completa con un salario “altamente competitivo”. Dependiendo del país en el que se ubique la base de destino, el empleo será indefinido o temporal.
Además, se podrá disfrutar de billetes con descuentos “ilimitados”, tres días libres por cada cinco trabajados y uniforme sin coste durante un año. También se ofrecen comisiones por ventas.
Para postularse a este medio centenar de vacantes se debe acceder a la web de Crewlink, empresa que gestiona los procesos de captación de personal para Ryanair, y rellenar el formulario correspondiente. En él, se plantean una serie de preguntas para conocer más datos de cada aspirante. Básicamente, se pide concretar cuál es el nivel de inglés que se posee, la altura, la capacidad de nado, las aptitudes de atención al cliente o la flexibilidad para adaptarse a diferentes bases de trabajo.
Y es que los requisitos, como es habitual en este tipo de empleos, pasan por tener un alto conocimiento de inglés, poder completar al menos 25 metros a nado sin ayuda, medir entre 1,57 y 1,88 metros de altura o tener una buena visión. Además, se debe ser mayor de edad y disponer de un pasaporte europeo válido.
Las personas que sean seleccionadas deberán aprobar un curso gratuito, de hasta seis semanas de duración, en el que se enseñarán las competencias que requiere el puesto.