Un camionero de Salamanca ha vivido en sus carnes, circulando por Vigo, las malas pasadas que a veces juegan los GPS. Este conductor que se dirigía al Polígono Tecnológico y Logístico de Valladares se quedó encajado en una calle de la ciudad al querer dar la vuelta tras percatarse de que Google Maps le estaba llevando por un itinerario erróneo.
La incidencia, según ha informado este viernes la Policía Local, tuvo lugar a las 14.50 horas de este jueves. El 092 recibió un aviso debido a que un tráiler estaba bloqueando el tráfico en ambos sentidos en el Camiño Pedregal, a la altura del centro cultural de Valladares.
Los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el vehículo se hallaba cruzado en medio de la calzada. El conductor informó a los agentes que había intentado dar la vuelta al ver que, guiado por el GPS, se alejaba de la ciudad.
Además, dos de las ruedas del margen derecho se encontraban semienterradas en una zona embarrada, por lo que los neumáticos derrapaban y se antojaba inviable realizar cualquier maniobra.
Ante la imposibilidad de que accediese de nuevo a la circulación se tuvo que dar aviso a una empresa de grúas para vehículos de gran tonelaje, que finalmente lo devolvió a su posición de origen para poder reiniciar su camino hacia las 19.00 horas, más de cuatro horas después de producirse el incidente.