La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de varios robos con violencia cometidos en el área de la ciudad olívica.
Los arrestos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre, cuando los agentes fueron alertados de que tres personas acababan de cometer un robo con violencia en un domicilio de la urbe. En concreto, habrían accedido al interior de dicho domicilio y habrían solicitado dinero a sus moradores. Estos consiguieron zafarse y observaron cómo los ladrones huyeron del lugar en un coche.
Minutos después, una patrulla interceptó un vehículo que había salido a gran velocidad de un callejón, saltándose todas las señales de circulación y realizando maniobras “arriesgadas” para huir del lugar, según recoge la Policía Nacional en un comunicado.
Por ello, se arrestó a sus tres ocupantes, cuyas características coincidían “plenamente” con los datos aportados por las víctimas. Además, se hallaron entre sus pertenencias efectos provenientes de los robos.
Esa misma tarde se había recibido una llamada en la que se informaba de la comisión de otro robo en un domicilio de Redondela, donde tres personas fueron sorprendidas por los dueños de la casa y huyeron en el mismo coche.
También la Policía Local tenía conocimiento de un tercer robo en la misma zona, donde se había observado a tres personas saliendo en el mismo coche de la vivienda.
Una vez en las dependencias policiales, se realizaron las “gestiones oportunas” para esclarecer los hechos, De este modo se pudo comprobar que entre los efectos intervenidos a los detenidos figura también un teléfono móvil procedente de un robo con violencia cometido en la vía pública y denunciado días antes.