Tras semanas sin muchos avances, la organización de la Navidad de Vigo toma fuerza ahora. Además de retomarse la instalación de adornos en la ciudad y de conocerse la fecha de eventos muy populares como la Papanoelada Motera, la ciudad ha conocido en las últimas horas nuevos detalles sobre su Cabalgata de Reyes de 2024, que se desarrollará bajo la temática ‘Mar y Fantasía’. Ante la buena acogida que tuvo en el pasado, el Concello olívico ha decidido repetir con una versión estática y otra en movimiento.
La recepción de niños y niñas protagonizada por sus Majestades de Oriente se celebrará en un recinto todavía por desvelar. Abrirá al público entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Ya por la tarde, se pondrán en marcha para recorrer diferentes calles de Vigo entre las 18.00 y las 20.30 horas. A su término, entre las 20.30 y las 21.00 horas, se celebrará el clásico acto de entrega de la gran llave de la ciudad para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir los regalos en todos los hogares de la ciudad. Todavía no ha trascendido el itinerario vespertino de la Cabalgata 2024.
Para que esta doble Cabalgata de Reyes de 2024 sea una realidad, el Concello de Vigo ha lanzado dos concursos públicos. Uno por 70.000 euros para contratar un servicio de diseño y producción de las cinco carrozas municipales (las de los tres magos, sus pajes y el/la cartero/a real) y otro por 120.000 euros para pagar la producción técnica y los servicios auxiliares de soporte de los actos (caracterización, transporte, acompañamiento y ambulancia).
El primer contrato fue licitado hace cinco días. El segundo, este martes. Entre otras cosas, contempla la producción técnica, el transporte de la comitiva real entre el espacio de caracterización y los centros hospitalarios y/o asistenciales a determinar, con un máximo de cinco lugares. También la distribución de caramelos y regalos en la Cabalgata y en las visitas a dichos centros.
El vallado y la instalación de la Cabalgata de Reyes 2024 en Vigo comenzarán a primera hora de la mañana del jueves 4 de enero. El desmontaje deberá haber concluido el 7 de enero.