El Concello de Vigo prepara ya la celebración del magosto con una serie de actividades en la Porta do Sol y en el barrio de Bouzas, que toman el relevo de O Berbés y Coia, donde el año pasado se instalaron dos carpas para desarrollar diferentes propuestas lúdicas.
Según ha avanzado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, habrá reparto gratuito de castañas y actuaciones infantiles en ambos casos. Además, la céntrica plaza de la ciudad albergará conciertos populares.
El segundo fin de semana de noviembre vuelve a ser la referencia para el magosto y la festividad de San Martiño. Entre las 17.00 y las 20.00 horas del sábado 11 se distribuirán castañas asadas en la Porta do Sol y, paralelamente, se organizarán talleres y actuaciones infantiles en la Alameda de Eduardo Cabello. De 17.30 a las 22.00 horas, el centro de Vigo disfrutará además de “conciertos” de bandas que Caballero no ha revelado.
Al día siguiente, el domingo 12, la Porta do Sol será escenario de talleres y actuaciones infantiles por la tarde. Mientras, el reparto de castañas asadas se trasladará a Bouzas entre las 17.00 y las 20.00 horas.